Ya Salió Open Office 3.0.1

| jueves, 26 de marzo de 2009


OpenOffice: la alternativa

Sin duda, una de las tareas que ha se hecho mucho más fácil con el uso de los ordenadores son los trabajos de oficina. La creación, clasificación, impresión de copias…, es decir, la gestión documental, es ahora una tarea simple gracias a las suites ofimáticas.

Para ello, existen numerosas aplicaciones. Una de las más usadas es Microsoft Office que a lo largo de los años ha ido incluyendo mejoras en cada versión que nos ha ido ofreciendo, hasta llegar a la actual versión: Microsoft Office 2007. Pero, existe una excelente alternativa a Microsoft Office: OpenOffice.

OpenOffice lleva un largo camino recorrido. Este proyecto de código abierto se creó a finales del 2000. La versión OpenOffice 1.0 salió en abril de 2002 con un claro objetivo:

“To create, as a community, the leading international office suite that will run on all major platforms and provide access to all functionality and data through open-component based APIs and an XML-based file format.“

Y a este lema se ha mantenido fiel: OpenOffice funciona en Windows, Mac y Linux. Tiene hasta una versión ‘portable‘. Y cuenta con una ventaja importante frente al clásico MS Office: es de código abierto, lo que significa que cualquier persona que esté interesada puede participar en el proyecto y hacer sus aportaciones para mejorar el software, en beneficio de toda la comunidad.



OpenOffice, al igual que otras suites ofimáticas, te permite crear un documento de texto, de presentación, de base de datos y de hoja de cálculo. Además, también puedes crear un documento de dibujo o fórmula, o abrir una de las plantillas de que dispone. Tiene todas las funciones que podemos necesitar en un programa de esta categoría. En su última versión: OpenOffice 3.0.1, incorpora incluso la corrección gramatical, además de la típica corrección ortográfica.

Por supuesto, es compatible con documentos de MS Office, de forma que no perderás ninguno de los trabajos que hayas realizado con anterioridad.

OpenOffice ha ganado premios por su calidad, innovación y usabilidad. ¡Comprueba por ti mismo la calidad de este programa! La mejor alternativa gratuita de entre las suites ofimáticas.
Descargas relacionadas:
Open Office 3.0.1

0 comentarios:

Publicar un comentario