WinUtuxu es una mala idea concebida para difundir al software libre. Es una versión desatendida de Windows que incluye por defecto varias aplicaciones libres, como Firefox, Gimp y varias más, en lugar de las propietarias de Microsoft presentes en un Windows original.
¿Por qué es una mala idea? Creo que los motivos son:
* Windows es un sistema propietario, monopólico y privativo. Usarlo como base para difundir al software libre es una contradicción que puede generar muchas confusiones.
* Estas versiones desatendidas de Windows son ilegales. Podrían provocar asociaciones erróneas entre el software libre y la piratería, cuando en realidad son cosas completamente diferentes.
* Al usar a Tux en el nombre y al logo de Ubuntu hace asociar a muchos a los “abanderados” de Linux, y por consiguiente también a Linux, con un sistema pirateado e ilegal.
No estoy diciendo con esto que no es buena idea difundir el software libre para Windows, sólo que las bases de este proyecto son erróneas y fomenta la pirateria.
Algunas capturas de WinUtuxu:
¿Ustedes creen que un sistema privativo y propietario pirateado es la mejor manera de difundir la maravillosa filosofía del software libre?
Yo te amaré...
Hace 5 años
0 comentarios:
Publicar un comentario