Un avance de las novedades de OpenOffice.org 3.1

| jueves, 26 de marzo de 2009

Estos meses la competencia en el campo de las suites ofimáticas está muy reñida. A la reciente actualización de iWork y la futura Office Live, cabe añadir los movimientos en el campo del software libre, con OpenOffice.org a la cabeza.

No hace mucho que salió la versión 3.0 de OpenOffice y ya se sabe que su recambio llegará este 26 de marzo.

Las novedades que traerá OpenOffice.org 3.1 se acercan al millar. Destacan mejoras en los gráficos como el uso de tecnología anti-leasing para suavizar los bordes de los gráficos, como la previsualización transparente de las imágenes para moverlas más cómodamente.

Una novedad interesante será la posibilidad de crear diálogos en las notas al margen de los documentos colaborativos.

La mayoría de las novedades están orientadas a mejorar el rendimiento y usabilidad de la aplicación, manteniendo OpenOffice.org como una opción seria frente al todopoderoso Microsoft Office.

Se echa en falta la existencia de opciones en la nube al estilo de iwork.com o Office Live, es decir, la posibilidad de poder editar los documentos en línea desde cualquier ordenador. Seguramente la fundación OpenOffice no tenga fondos para costear los servidores y el ancho de banda que esto supondría, pero al ser de código libre cuenta con la ventaja de no tener que casarse con nadie determinado, y podría tener algún tipo de integración y compatibilidad con servicios como Google Docs o Zoho.

Si estáis impacientes podéis conseguir la versión alpha por Internet. Para usarla como programa de referencia lo recomendable es esperarse como mínimo a que salga la Release Candidate.

Fuente: Ooonija

0 comentarios:

Publicar un comentario